¡Llegó la temporada de oportunidades para creadores audiovisuales!

Si tu sueño largamente postergado ha sido ver una producción tuya en la pantalla de la televisión pública colombiana, entonces este artículo va a ser de todo tu interés porque te mostraremos todas las formas en que puedes participar (y no son pocas).

Durante los próximos dos meses tenemos un buen número de oportunidades esperando por creadores audiovisuales que nos muestren sus pergaminos y ganas para refrescar la pantalla de Señal Colombia con proyectos que, alineados a los valores de la televisión pública, ofrezcan al televidente una alternativa real, culta y seductora de ver la realidad. 

La Convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura, el Mercado de Coproducción y las Convocatorias de Señal Colombia (aún por abrirse, pero con los borradores de sus temas ya publicados). Esos son los medios a través de los que podrías hacer parte de nuestra programación. Una temporada completa de oportunidades que no puedes dejar pasar.

Convocatoria de estímulos, Mercado de Coproducción y convocatorias abiertas. Esos son los medios a través de los que podrás hacer parte de nuestra programación. Una temporada completa de oportunidades que no puedes dejar pasar.

Convocatoria de Estímulos 2017

Este año, en busca de ofrecer nuevos canales de participación, Señal Colombia-RTVC logró una alianza con el Ministerio de Cultura para ofertar dos convocatorias de producción.

‘Comunicación étnica’:

Esta convocatoria otorgará recursos para la producción de tres documentales unitarios para ser realizados por grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que se encuentren reconocidos ante autoridad competente.

La temática del documental unitario es libre. El propósito de esta convocatoria es que las comunidades étnicas sean quienes cuenten sus historias, expresen sus percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

‘Nuevos creadores’:

Si tienes el proyecto, pero no la trayectoria para respaldar una gran producción, esta convocatoria seguro te va a llamar la atención pues busca a jóvenes creadores apra la producción de tres unitarios de no ficción con temática libre, dirigidos a público adulto joven. Se permite dentro de la categoría de no ficción el uso de diferentes

formatos televisivos (magazín, reality, reportaje, etc.) y también la eventual hibridación de los mismos, así como el aprovechamiento de técnicas y narrativas propias de otros medios.

Si quieres ver la toda información de estas convocatorias, puedes verlo haciendo clic aquí (Págs. 422 y 435).

Apertura: 1 de febrero de 2017

Cierre:  10 de marzo de 2017

Publicación de resultados:  31 de mayo de 2017

Mercado de Coproducción

Este año el Mercado de Coproducción se adelantó y abrió el 30 de enero. Este espacio de negocios busca encontrar esos proyectos que ya están en etapa avanzada de desarrollo creativo del formato, investigación, diseño de producción y gestión de recursos (OJO, en el Mercado no están buscando ideas sin desarrollar, ni tampoco finalizadas) para coproducirlas.

En la séptima edición del Mercado, Señal Colombia está buscando proyectos nacionales e internacionales de todo tipo y tamaño que respondan a nuestros principios y necesidades.

Apertura del Mercado: 30 de enero de 2017

Cierre del Mercado: 27 de marzo de 2017

 Si quieres saber más de este espacio, haz clic aquí

Convocatorias 2017

Este año las convocatorias de producción y desarrollo empezarán con tres de producción y por primera vez tendrás acceso a los borradores de las mismas para que prepares de mejor manera tu participación en las mismas.

Estos borradores facilitarán la búsqueda de propuestas en torno a tres temas: ‘Anatomía del deporte’, ‘Qué es ser campesino’ y ‘La esencia del deporte’.

Así que échale un ojito a estos borradores (Ojo que están sujetos a cambios) y alista esa propuesta que va a cambiar la forma en que vemos televisión. Miralos haciendo clic aquí.

Apertura: Por definir.