¡Agéndate! Llegó febrero y 'En cine nos vemos'


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'


Los lunes serán la oportunidad para el cine iberoamericano que todos hemos visto alguna vez. Unas cintas son conocidas piezas de nuestro cine, otras serán un gran descubrimiento como referente de su género (¡Bienvenido, Míster Marshall!). Esta será la oportunidad para descubrir el reflejo de lo que somos y a la vez entretenernos con películas que nunca terminan de sorprendernos, porque no importa la época sino la potencia de lo que cuentan.

En cine nos vemos

6 de febrero - 10:30 p.m. 'Garras de oro' + 'Cali, calido, calidoscopio'

20 de febrero - 10:30 p.m. '¡Bienvenido, señor Marshall!'

27 de febrero - 10:30 p.m. 'La toma de la embajada'


Días en los que tendremos personajes llenos de emoción, sitios en donde saltan chispas y lugares que nos conmoverán y nos llamarán la atención de principio a fin. Historias que suceden en lugares cercanos y conocidos, abriendo una ventana a nuestra cultura latinoamericana, definitivamente, la química está en todas partes.

En cine nos vemos

7 de febrero - 10:30 p.m. 'Caribe'

21 de febrero - 10:30 p.m. 'Visa USA'

28 de febrero - 10:30 p.m. 'Vestido de novia'


Los miércoles tendremos situaciones inesperadas, conflictos grandes y pequeños, cambios de vida y de lugar, pruebas para que nuestros personajes vean de qué están hechos. Estas miradas a la vida son también una manera de sentirnos identificados con estos personajes y sus situaciones.

En cine nos vemos

1 de febrero - 10:30 p.m. 'Bajo las estrellas'

8 de febrero - 10:00 p.m. 'La sirga'

22 de febrero - 10:30 p.m. 'Tres días con la familia'


Grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de febrero - 10:30 p.m. 'Walesa'

9 de febrero - 10:00 p.m. 'La duda'

23 de febrero - 10:30 p.m. 'María Cano'


En estos días la clave será observar con cuidado. Sin importar el tono o el género de estas historias, veremos que el misterio siempre es atractivo cuando se trata de disfrutar una película. Estaremos al borde de nuestros asientos esperando a ver cómo se resuelve todo, pues un gran misterio siempre lleva a un final emocionante.

En cine nos vemos

3 de febrero - 10:30 p.m. 'Carne de tu carne'

10 de febrero - 10:00 p.m. 'Wakolda'

24 de febrero - 10:30 p.m. 'La nana'


Días en los que seguiremos siendo la casa del cine colombiano, porque siempre es una buena oportunidad para darle una mirada a nuestras historias, que cada día son más, de las que siempre podremos hablar al verlas una y otra vez.

En cine nos vemos

4 de febrero - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'

11 de febrero - 10:00 p.m. 'Kalibre 35'

18 de febrero - 10:30 p.m. 'La primera noche'

25 de febrero - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'


Días en los que la búsqueda será tan importante como lo que se oculta. Y no solo tendrá que ver con misterios que se esconden, sino también con las pequeñas acciones de la vida que generan grandes conflictos entre los personajes de estas historias, con unos dudando de otros, siempre buscando la manera de encontrar las intenciones secretas detrás de los villanos.

En cine nos vemos

5 de febrero - 10:30 p.m. 'El jefe'

12 de febrero - 10:00 p.m. 'El cuerno de la abundancia'

19 de febrero - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

26 de febrero - 10:30 p.m. 'Chicago'

Corre el año de 1839 y una épica lucha se gesta por parte de un grupo de 44 esclavos africanos de Sierra Leona que se amotinan para tomarse el barco 'La Amistad', navío que los transporta para ser esclavizados. Así comienza la cinta de Steven Spielberg que fue lanzada en 1997 y que contó con un gran reparto, entre ellos, Matthew McConaughey, Morgan Freeman y Anthony Hopkins.

Rudos, creativos, medio locos, inspiradores. Los personajes masculinos de nuestro cine vienen en todas las presentaciones. Averigua qué personaje te representa.
'Bolívar soy yo' - jueves 10:30 p.m.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

El cine de François Truffaut tiene cientos de amantes y es que no se merece menos. El director que realizaba cine de autor, de bajos presupuestos y con fotografía natural, siempre acercó al espectador de manera sencilla y natural a sus filmes, un gran maestro que no solo hacía cine, sino que lo amaba al igual que a las mujeres.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
''Chocolate' - 5 de septiembre 10:30 p.m.

El próximo 24 de agosto estrena en las principales salas de cine 'Amazona', la cinta dirigida por Clare Weiskopf que cuenta la vida de Val, una mujer migrante, narrada a través de la voz y el lente de su hija.

Quisimos realizar un listado de películas de nuestra programación que tienen un contexto histórico y que son como estar en una divertida clase.
'Vatel' - 19 de agosto; 10:00 p.m.

Por: Gabriel Esteban González Rodríguez

Curador de cine – Señal Colombia

Sábado

2 de septiembre 10:00 p. m. → 'El último metro'

La cinta del director mexicano Michel Franco 'Las hijas de abril' inaugura el Festival Internacional de Cine de Santander -FICS- que se realizará desde el 14 hasta el 19 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Programación académica, talleres, conversatorios, 90 películas y 150 proyecciones en las principales salas de cine de la ciudad y de Barrancabermeja, serán algunas de las actividades a las que podrán acceder los asistentes al festival.

Por: Paola Arcila

Monica Zetterlund fue un ícono de la música sueca. Durante su larga carrera vivió los aplausos y las críticas de manera constante y contundente. Los altibajos estuvieron presentes a lo largo de su vida, pero fueron aún más notorios cuando decidió cantar jazz en su idioma original; determinación que le costó tener cientos de amores y odios. Su historia es relatada en 'Un vals para Mónica'.

Páginas