¡Agéndate! Llegó febrero y 'En cine nos vemos'


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'


Los lunes serán la oportunidad para el cine iberoamericano que todos hemos visto alguna vez. Unas cintas son conocidas piezas de nuestro cine, otras serán un gran descubrimiento como referente de su género (¡Bienvenido, Míster Marshall!). Esta será la oportunidad para descubrir el reflejo de lo que somos y a la vez entretenernos con películas que nunca terminan de sorprendernos, porque no importa la época sino la potencia de lo que cuentan.

En cine nos vemos

6 de febrero - 10:30 p.m. 'Garras de oro' + 'Cali, calido, calidoscopio'

20 de febrero - 10:30 p.m. '¡Bienvenido, señor Marshall!'

27 de febrero - 10:30 p.m. 'La toma de la embajada'


Días en los que tendremos personajes llenos de emoción, sitios en donde saltan chispas y lugares que nos conmoverán y nos llamarán la atención de principio a fin. Historias que suceden en lugares cercanos y conocidos, abriendo una ventana a nuestra cultura latinoamericana, definitivamente, la química está en todas partes.

En cine nos vemos

7 de febrero - 10:30 p.m. 'Caribe'

21 de febrero - 10:30 p.m. 'Visa USA'

28 de febrero - 10:30 p.m. 'Vestido de novia'


Los miércoles tendremos situaciones inesperadas, conflictos grandes y pequeños, cambios de vida y de lugar, pruebas para que nuestros personajes vean de qué están hechos. Estas miradas a la vida son también una manera de sentirnos identificados con estos personajes y sus situaciones.

En cine nos vemos

1 de febrero - 10:30 p.m. 'Bajo las estrellas'

8 de febrero - 10:00 p.m. 'La sirga'

22 de febrero - 10:30 p.m. 'Tres días con la familia'


Grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de febrero - 10:30 p.m. 'Walesa'

9 de febrero - 10:00 p.m. 'La duda'

23 de febrero - 10:30 p.m. 'María Cano'


En estos días la clave será observar con cuidado. Sin importar el tono o el género de estas historias, veremos que el misterio siempre es atractivo cuando se trata de disfrutar una película. Estaremos al borde de nuestros asientos esperando a ver cómo se resuelve todo, pues un gran misterio siempre lleva a un final emocionante.

En cine nos vemos

3 de febrero - 10:30 p.m. 'Carne de tu carne'

10 de febrero - 10:00 p.m. 'Wakolda'

24 de febrero - 10:30 p.m. 'La nana'


Días en los que seguiremos siendo la casa del cine colombiano, porque siempre es una buena oportunidad para darle una mirada a nuestras historias, que cada día son más, de las que siempre podremos hablar al verlas una y otra vez.

En cine nos vemos

4 de febrero - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'

11 de febrero - 10:00 p.m. 'Kalibre 35'

18 de febrero - 10:30 p.m. 'La primera noche'

25 de febrero - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'


Días en los que la búsqueda será tan importante como lo que se oculta. Y no solo tendrá que ver con misterios que se esconden, sino también con las pequeñas acciones de la vida que generan grandes conflictos entre los personajes de estas historias, con unos dudando de otros, siempre buscando la manera de encontrar las intenciones secretas detrás de los villanos.

En cine nos vemos

5 de febrero - 10:30 p.m. 'El jefe'

12 de febrero - 10:00 p.m. 'El cuerno de la abundancia'

19 de febrero - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

26 de febrero - 10:30 p.m. 'Chicago'

Comentarios 

Hablar de Victor Gaviria es hablar del nombre del cine contemporáneo en Colombia. Tan odiado como amado, el nacido en Medellín, Antioquia, se ha encargado de construir una historia grande dentro de la breve historia de nuestro cine con un cartel de producciones que incluyen algunos filmes que son clásicos y de culto como ‘Rodrigo D. No futuro’ o ‘La vendedora de rosas’.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo 'La tierra y la sombra' llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia, un filme que nos transporta a la vida de una familia que lucha por su tierra entre la pobreza y los cultivos de caña de azúcar, que nos sumerge en una historia unida por el amor, la dignidad y los halos de tristeza que lleva cada uno de sus protagonistas, una cinta que nació de

En Señal Colombia celebramos la genialidad del más grande icono del cine mudo: Charles Chaplin.

Su talento lo llevó a consolidarse como una de las figuras más representativas del mundo y hoy, casi 40 años después de su muerte, sus películas siguen siendo un referente en el séptimo arte.

Te retamos a contestar esta trivia sobre el mejor mimo de la pantalla grande, ¡a ver cómo te va!


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

Una verdadera revolución de perros agresivos se toma la pantalla de Señal Colombia con la cinta húngara 'Buscando a Hagen'.

Con 'Adiós a la reina' te presentamos una interesante mirada a la diversidad. Por este motivo hemos querido exponer esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Páginas