Sinopsis 

La rusa Liza está casada con Vítor, un estafador de poca monta que vive de engañar a ancianas. Cuando su ex esposa Fernanda, una andaluza efervescente, se presenta en la casa de ellos, la convierte en un nicho de estafadores y timadores que falsifican pasaportes para los inmigrantes de la zona. Entre los timados está Andrei, un joven ucraniano en deuda con la mafia rusa. Andrei y Liza se enamoran y parece que por fin ella puede huir de esa casa. Pero no todo es tan sencillo en esta “América” donde se juega con el futuro y la esperanza de un mundo lleno de promesas.

Ficha técnica

Año: 
2 010
Género(s): 
Drama, Comedia
País(es): 
Portugal
Dirección: 
João Nuno Pinto
Dirección de arte: 
Wayne dos Santos
Producción: 
Pedro Camacho
Dirección de fotografía: 
Carlos Lopes
Reconocimientos: 
Festival Caminhos do Cinema Português: Premio director revelación, Mejor actor (Fernando Luís); Cineport, Festival de Cinema de Países de Língua Portuguesa: Mejor director de ficción, Mejor actor de reparto (Raul Solnado); IndieLisboa International Independent Film Festival, Portugal: Mejor dirección de fotografía.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

En Señal Colombia disfrutaremos del lanzamiento 'El secreto de sus ojos', filme argentino dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, indudablemente, una de las cintas más memorables realizadas por el director y su actor estrella. Pero, para ahondar un poco más en el tema, veamos cómo este dúo ha logrado conquistar a sus seguidores alrededor del mundo.

Este jueves 11 de mayo llega a las salas de cine 'Keyla', la primera película de ficción colombiana grabada en Providencia, que cuenta con un alto contenido de narración documental. La cinta dirigida por Viviana Gómez Echeverry muestra, con cámara en mano, la realidad que vive la comunidad a través de su idioma, su música, el medio ambiente y el choque cultural entre los isleños y el mundo "continental".

Páginas