Sinopsis 

La rusa Liza está casada con Vítor, un estafador de poca monta que vive de engañar a ancianas. Cuando su ex esposa Fernanda, una andaluza efervescente, se presenta en la casa de ellos, la convierte en un nicho de estafadores y timadores que falsifican pasaportes para los inmigrantes de la zona. Entre los timados está Andrei, un joven ucraniano en deuda con la mafia rusa. Andrei y Liza se enamoran y parece que por fin ella puede huir de esa casa. Pero no todo es tan sencillo en esta “América” donde se juega con el futuro y la esperanza de un mundo lleno de promesas.

Ficha técnica

Año: 
2 010
Género(s): 
Drama, Comedia
País(es): 
Portugal
Dirección: 
João Nuno Pinto
Dirección de arte: 
Wayne dos Santos
Producción: 
Pedro Camacho
Dirección de fotografía: 
Carlos Lopes
Reconocimientos: 
Festival Caminhos do Cinema Português: Premio director revelación, Mejor actor (Fernando Luís); Cineport, Festival de Cinema de Países de Língua Portuguesa: Mejor director de ficción, Mejor actor de reparto (Raul Solnado); IndieLisboa International Independent Film Festival, Portugal: Mejor dirección de fotografía.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Corre el año de 1964 y soplan vientos de cambio en una fría escuela del Bronx en Nueva York, allí los estudiantes se debaten entre las incertidumbres que trae la juventud y la disciplina impuesta por la directora del claustro. Una historia en donde la confusión, la desconfianza y la controversia son el estandarte de una sociedad tan calumniosa como prejuiciosa.

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

En estos días que recordamos el nacimiento de Carlos Mayolo decidimos hablar con algunos de sus amigos más cercanos, como Luis Ospina, director, montajista, guionista y productor de cine colombiano; Néstor Oliverosrealizador de cine y televisión, tolimense y documentalista; y Eduardo Carvajal, fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de varias películas del cine colombiano y quien además ha registrado con sus imágenes a los personajes que giran en torno del denomin


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'

El documental 'Paciente', coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, dirigido por Jorge Caballero, llega a nuestra pantalla para retratar la inclemencia del sistema de salud colombiano que obliga a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Por Gabriel González Rodríguez

El nombre de Hayao Miyazaki es más que conocido por los fanáticos del cine de animación. Su obra es un referente obligado para cinéfilos y aprendices de cine por igual, pues son tantas las lecciones que ha dado a través de sus películas, que el conjunto de su trabajo es como una enciclopedia para los que quieren saber más de cine.

Por: Sherly Montaguth

 

Las películas biográficas son todo un reto en en el cine y fácilmente pueden ser la comidilla de la crítica y los fanáticos. Nunca nadie queda realmente satisfecho desde la idealización que tenga del personaje.

Páginas